Ideas de Silo

„Sé cómo te sientes porque a tu estado puedo experimentarlo pero tú no sabes cómo se experimenta lo que digo. Por consiguiente, si te hablo con desinterés de aquello que hace feliz y libre al ser humano, vale la pena que intentes comprender.“

Reference: https://citas.in/autores/silo/

 

„Los humanistas no necesitan abundar en argumentación cuando enfatizan que hoy el mundo está en condiciones tecnológicas suficientes para solucionar en corto tiempo los problemas de vastas regiones en lo que hace a pleno empleo, alimentación, salubridad, vivienda e instrucción. Si esta posibilidad no se realiza es, sencillamente, porque la especulación monstruosa del gran capital lo está impidiendo.“

Reference: https://citas.in/autores/silo/

 

 

“No me parece lógico que tenga sentido y plan todo el género humano y no lo tenga cada uno de sus integrantes.

Las acciones humanas con sentido son aquellas que trascienden lo personal.

Por qué te preocupa el absurdo del morir si no te preocupa el absurdo del nacer.

De no estar resuelto el tema de la trascendencia de la acción válida a las acciones individuales y personales no se abren otros horizontes de trascendencia.”

 

 

 

PROPUESTAS

El Movimiento Humanista es una corriente de opinión formada por quienes coinciden en puntos básicos respecto al ser humano y a la acción a desarrollar para orientar cambios positivos en el individuo y la sociedad. También se llama así al conjunto de personas que participan de las propuestas del Nuevo Humanismo plasmadas en el Documento del Movimiento Humanista.

La filosofía humanista se inspira en la doctrina siloísta en donde el ser humano aparece abierto al mundo, con intencionalidad para actuar sobre su propio destino y el lema central de «nada por encima del ser humano y ningún ser humano por debajo de otro».

Los Seis Puntos del humanismo

Estos seis puntos del humanismo constituyen la base de su doctrina social y de su compromiso de acción en el mundo.

  • Propicia la ubicación del ser humano como valor y preocupación central, de tal modo que nada esté por encima del ser humano, ni que un ser humano esté por encima de otro.
  • Afirma la igualdad de todas las personas y trabaja por la superación de la simple formalidad de iguales derechos ante la ley avanzando hacia un mundo de iguales oportunidades para todos.
  • Reconoce la diversidad personal y cultural afirmando las características propias de cada pueblo y condenando toda discriminación que se realice en razón de las diferencias económicas, sexuales, raciales, étnicas y culturales.
  • Auspicia toda tendencia al desarrollo del conocimiento por encima de las limitaciones impuestas al pensamiento por prejuicios aceptados como verdades absolutas o inmutables.
  • Afirma la libertad de ideas y creencias.
  • Repudia no solamente las formas de la violencia física sino todas las otras formas de violencia económica, racial, sexual, religiosa, moral y psicológica, como situaciones cotidianas arraigados en todas las regiones del mundo.

PARQUES PARA LA REFLEXIÓN

PARTIDO HUMANISTA EN MÁS DE 30 PAÍSES

MARCHAS POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

ORGANISMOS: