BIO

Marco Ponce Adroher (Montevideo, Uruguay, 1957), es graduado en Agronomía y Meteorología por la Universidad del Trabajo del Uruguay y la Escuela de Meteorología del Uruguay respectivamente. Realizó estudios de posgrado en computación, administración de personal, edición, literatura, traducción, inglés, francés, escritura técnica, desarrollo humano, psicología evolutiva y no violencia. En 2007 cursó el diplomado en Creación Literaria en la Universidad Tecnológica de Panamá.

Ejerció como profesor de Meteorología en la Universidad de Panamá. Trabajó como hidrólogo y meteorólogo en la Comisión del Canal de Panamá, y como escritor técnico y editor para la Autoridad del Canal de Panamá donde, además, es el coordinador de control de documentos de la División de Esclusas y Mantenimiento de Instalaciones. Es fundador del Movimiento Humanista y fue secretario general del Partido Humanista en Panamá.

Ha escrito cuentos, poesía, teatro, novelas, ensayos y artículos de prensa, y publicado en revistas literarias y diarios de la localidad. También es autor y traductor de libros y documentos técnicos especializados.

En 2009 le fue otorgado el accésit del Premio Nacional de Cuentos «José María Sánchez» con su obra Entonces percibo el silencio, publicada en 2016.